INFORMACIÓN INICIO DE CURSO 2012-13




NOTICIAS DE INTERÉS


A PARTIR DEL MARTES 11 DE SEPTIEMBRE EL HORARIO SERÁ EL HABITUAL, DE 9 A 14 HORAS.

A PARTIR DE ESTE MISMO DÍA FUNCIONARÁN CON NORMALIDAD EL AULA MATINAL Y EL COMEDOR ESCOLAR.

LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLEGIO SE HARÁN, HASTA LA FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS, POR LA PISTA DEPORTIVA, NO POR LA ENTRADA PRINCIPAL.





ALUMNADO DE INFANTIL

Normas sobre entradas y salidas del centro

·      La hora de entrada establecida es las 9 horas, no obstante se da un margen de diez minutos, y deben de dejarlos en la puerta del colegio, no dentro del aula.
·      Las entradas después de las 9,10 horas solamente está permitido en caso de que venga del médico. Es imprescindible traer el justificante y si fuese posible avisar a la tutora el día anterior.
·      Se pueden sacar al alumnado de clase para ir al médico, avisando previamente a la tutora y cumplimentando el anexo correspondiente.
·      Se ruega puntualidad a la hora de recogida del alumnado. La salida será  a las 13,50 horas para evitar aglomeraciones con el resto de alumnado. En caso de que por causas extraordinarias se fuese a retrasar, avisar por teléfono.

TUTORÍA

·      Tiempo dedicado por parte de la tutora para atender a la familia del alumnado.
·      Horario: Lunes de 18  a 19 horas. Avisar anteriormente.
·      Realizar el mayor esfuerzo para asistir cada vez que se les convoque.
·      Procurar no traer a los/as niños/as a las reuniones.

COOPERATIVA DE PADRES/MADRES

·      La cuota para el presente curso que debe aportar cada alumno/a se ruega abonarlo a las familias responsables.
·      La cuota será la que se decida entre todos.

DESAYUNOS

            El alumnado no debe traer bollería industrial (bollycaos, phoskitos,...), chocolates, chucherías,... A modo de orientación presentamos una especie de menú semanal de desayunos que podrían traer al colegio (lo ideal sería traer todos los días fruta).
Para los cumpleaños se aconseja no traer chucherías, mejor un bizcocho, tarta, zumos,....

MATERIAL QUE SE DEBE APORTAR PARA LA CLASE

-          2 PAQUETES DE TOALLITAS.
-          1  ROLLOS  DE PAPEL DE COCINA.
-          1 PAQUETE DE PAÑUELOS
(ESTE MATERIAL SE PODRIA COMPRAR TAMBIEN CON EL DINERO DE LA COOPERATIVA)
-          Se aconseja  babi  para evitar que se manche.
-          Una mochila pequeña para meter su desayuno y una jarrita para el  agua (al ser posible con su nombre).
-          Si tienen ropa, zapatos, bolsos, telas, lanas les pido que los traigan, les vendrá muy bien para disfrazarse.
-          El alumnado de 5 años además  traerán: una maceta para el rincón de la naturaleza y un cojín para la asamblea.

ASUNTOS VARIOS

·      Se aconseja que el alumnado no traiga ningún objeto a clase ( juguetes,...).
·      Se le debe poner ropa cómoda que le sea más fácil el hacer pipí, jugar en el patio, hacer psicomotricidad ,
·      Si el alumnado está enfermo es conveniente que se quede en casa.
·      Prestarle mucha atención a todo lo que su hijo/a lleve del colegio: recados, notas informativas, tareas a realizar, trabajos que lleve, participación en todas las actividades del centro, como fiestas,....
·      Deben dejar varios teléfonos a la tutora para poder localizarles en caso necesario y avisar si va otra persona a recogerlos.

GRACIAS

TUTORAS: MARI CARMEN GÓMEZ ROMERO
Mª ÁNGELES GARÓFANO HARO